Fundación

El 1 de Diciembre de 1927, a las 21:30 horas, en calle Condell, entre Prat y Sucre, en los salones de la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta, ubicada en la parte baja de la sede de la actual Sociedad Croata de Socorros Mutuos, se reunieron destacadas personalidades de la Sociedad Croata local para dar vida al club que los uniera bajo los mismos principios. Asì nace nuestro Club que ha perdurado por 86 años y creciendo año a  año.


 Depués de un arduo intercambio de ideas, proposiciones, ideas y discusiones se elaboró el acta de fundación.


 En el acta de fundación figuran los nombres de Juan Goic K.,Pedro Stancic Rokotov, Vlade Vlahovic Petricio, Domingo Vlahovic Petricio, Gregorio Vlastelica Zilko, Jacinto Tomicic Rendic, Pablo Tomicic Rendic, Antonio Bocic Carevic, Pedro Glasinovic Vladislavic, Juan Glasinovic Vlasdislavic, Vladimiro Glasinovic Smith, Celestino Eterovic Muñoz, Simón Ivanovic Rocatagliata, Cosme Restovic Franulic, Eduardo Kegevic Zuvic, Jorge Sarovic Lopez, Mateo Karzulovic Kurtic, Pedro Karzulovic Kurtic y Nicolas Zuvic Grusic.


 Los componentes del nuevo club deportivo tendrían que cumplir el requisito de ser miembros de la Colonia Croata de Antofagasta, descendientes de croatas conservando un apellido de ese origen, o bien, pertenecer a una etnia eslava.


 El primer Directorio de la Institución, elegido en forma unánime, quedó constituido de la siguiente manera: Presidente, Juan Goic; Vicepresidente, Pedro Stancic Rokotov;  Secretario,Vlade Vlahovic P;  Tesorero y Capitán de Atletismo, Gregorio Vlastelica Z;  Capitán General de Deportes, Pablo Tomicic Rendic; Directores, Jacinto Tomicic Rendic, Antonio Bocic y Juan Glasinovic Vladislavic.


 El resto de los miembros asistentes a la reunión se constituyeron en socios fundadores. Se acordó dejar abierto el Libro de Registros de Socios y se estableció la cuota mensual de 2 pesos por socio. La sesión termino a las 23:00 horas.