Reseña

Los croatas llegados de la Isla Brac, principalmente, formaron sus familias. Sus hijos comenzaron a crecer y sintieron la necesidad de hacer deporte. Se integraron a diversas Instituciones locales y comenzaron a destacarse en ellas. Fue lo que ocurrió con los antiguos emigrantes croatas.


Como chilenos tenían el vigor y la pujanza de su raza. Lo más jóvenes y entusiastas se agruparon en un equipo Y comenzaron a soñar con su propio   “club deportivo. Y al llamado de su sangre se unieron, el grupo de la vieja Europa y el de la joven América.


Asi  se funda Hrvatski  Sokol  el primero de diciembre de 1927.


             La historia de esta prestigiosa institución se inicia, oficialmente,cuando a las 21:30 horas de ese día, en calle Condell, entre Prat y Sucre, en los salones de la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta, ubicada en la parte baja de la sede de la actual Sociedad Croata de Socorros Mutuos, se reunieron destacadas personalidades de la Sociedad Croata local para dar vida al club.


 La mística del club tendría que ser eterna con ideas de paz, de trabajo,de fraternidad. Se acordó entonces que los integrantes de Sokol de Antofagasta se tratarían de hermanos, y que su finalidad seria no solo hacer deporte, sino que sus miembros realizarían también labor social y cultural, a manera de unión con las demás instituciones congéneres deportivas de Antofagasta y de Chile, y para incrementar  de acercamiento de dos países, Chile y Croacia.

Ver todas >

Galería de imágenes